Recién en el mes de junio se realizará el anunciado recambio de 1.000 calefactores en Temuco y Padre las Casas, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférico. La seremi de Salud, hizo un llamado a la población a registrar sus equipos de calefacción.

En una actividad conjunta entre las secretarías ministeriales de Medio Ambiente y Salud, junto a representantes de la empresa CGE, se realizó un reforzamiento de campaña, para disminuir los índices de contaminación del aire, durante los meses de invierno.

En este sentido, la autoridad ambiental, Andrea Flies, señaló que en el mes de junio se estima podría comenzar el recambio de mil calefactores.

Por su parte, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, informó que en le mes de abril comienzan con la marcha blanca para fiscalizar el buen uso de la leña seca.

Estos anuncios los realizaron en el marco del convenio de colaboración junto a la empresa CGE, la que se comprometió a repartir 42 mil volantes sobre el plan de descontaminación de forma gratuita, junto a la boleta de cobro de la luz.