Notas


Dirección del Trabajo realiza llamado para regularizar situación previsional de trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 19 mil cartas envió hoy la Dirección del Trabajo con el objeto de lograr que igual número de empleadores, regularice la situación previsional de sus trabajadores.

Éste es el segundo llamado que hace la institución. En el primero, que involucró el envió de más de 22 mil notificaciones, se logró que mil 806 empleadores se pusieran al día con sus deudas previsionales, beneficiando a un número superior a los 35 mil trabajadores.

La Directora de la Dirección del Trabajo, María Cecilia Sánchez, señaló que esta será la última oportunidad en que se notifique a los deudores, que de no responder positivamente, se exponen a multas por cada trabajador que mantengan en mora.

5 días tendrán las empresas para responder, para ello se habilitó un banner especial en la página www.direcciondeltrabajo.cl donde con sólo ingresar el RUT se podrá conocer las deudas previsionales que se mantienen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados