Dos nuevos gendarmes, ligados a la banda de tráfico de drogas fueron detenidos por la PDI dentro de la Cárcel de Valparaíso. La policía civil no descarta que existan más detenidos por este hecho.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a otros dos sub oficiales de Gendarmería en dependencias del Centro Penitenciario de Valparaíso por estar involucrados a la red de tráfico de drogas que operaba al interior del penal porteño.

Se trata de los cabos Joel Arancibia Donoso y Cristián Marchant Olguín, los que fueron citados al Juzgado de Garantía de Quillota, desde donde comenzó la investigación, y se les comunicó la ampliación de su detención hasta el lunes 28 de este mes, donde serán formalizados junto a los otros 6 gendarmes dados de baja y 9 civiles que también fueron detenidos por este delito, como explicó el fiscal Víctor Ávila.

En total son 17 detenidos, hasta el momento, los que serán formalizados por los delitos por asociación ilícita por el tráfico de estupefacientes, cohecho e infracción a la ley de armas, puesto que poseían en su poder diversas armas de fuego.

La Policía de Investigaciones continuará con la investigación para desbaratar por completo a esta banda organizada y no descarta encontrar a más nexos ligados a este hecho, mientras que Gendarmería anunció un sumario interno al Jefe de Seguridad del penal, para indagar alguna posible responsabilidad.