Más de 3 mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso para el financiamiento de 8 proyectos de reconstrucción post terremoto.

Son 8 proyectos de reconstrucción posterremoto; 5 de ellos pertenecientes a la provincia de San Antonio y que dicen relación a la reconstrucción de la gobernación provincial, la biblioteca y el museo municipal.

En detalle, se entregarán más de mil 500 millones de pesos para la reposición de este último inmueble, y otros 200 mil millones de pesos para el nuevo edificio gubernamental y de cultura.

El Alcalde de San Antonio, Omar Vera, se mostró conformé con la aprobación y señaló que con estos fondos ya podrán comenzar con la primera etapa del museo arqueológico.

Entre los proyectos también se encuentran la reconstrucción del cuartel de la 2º compañía de Bomberos de Quillota y el diseño de reposición del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

En la misma oportunidad también se acordó el traspaso de 879 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia agrícola y crisis hídrica que enfrenta la región.