Notas


Coordinador regional de Conace admitió retraso en los pagos de sueldos de monitores en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el lanzamiento de un libro sobre experiencias en tratamientos de drogas, el Coordinador Regional del Conace, Gregorio Valenzuela confirmó que hubo un retraso en los pagos de los sueldos de los monitores comunales del previene debido a la tramitación del convenio anual con cada municipio.

Actualmente el Conace trabaja directamente con 12 comunas de la región de Los Lagos, de las cuales 9 son de la Concertación y tres de la Alianza y según el coordinador regional, los sueldos de los monitores comunales del programa Previene estarían tramitados el pago tiene que ver con el proceso interno de cada municipio.

Esto porque hubo un retraso en los pagos en las comunas de Osorno, Ancud, Puerto Montt y en Río Negro, debido a la demora en el cierre de los procesos de deudas de cada programa del año anterior, así lo señalo Gregorio Valenzuela, coordinador regional del Conace Los Lagos.

El coordinador regional realizó esta aclaración durante la jornada del lanzamiento del Libro: “Compendio de Buenas Practicas en el Abordaje Nocivo del Consumo de Alcohol y Drogas”, iniciativa que pretende dar a conocer las experiencias de tratamiento exitoso en adultos a través de un proceso de rehabilitación integral, el que es posible gracias al equipo multidiciplinario que trabaja en esta temática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados