Notas


Concepción, Viña del Mar y Temuco son quienes más buscan productos por internet

Jakub Krechowicz en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según un estudio realizado por BuscaPé , sitio de comparación de precios y productos de América Latina, se registraron las ciudades, excluyendo a Santiago, que más entran a la página con el fin de buscar y comprar productos.

La investigación abarca la segunda quincena de febrero y la primera de marzo 2011, donde se realizó un ranking con las ciudades de Chile y sus visitas. Concepción (20.634), Viña del Mar (12.427) y Temuco (8.657) han sido las ciudades que más han ingresado a buscar productos al sitio. Incluso, han tenido un incremento en sus búsquedas de un 234,41%, entre las tres ciudades.

Las búsquedas por internet han ido creciendo cada vez más, y según datos se ha visto un incremento a nivel latinoamericano. “Esto ocurre gracias a una serie de factores, como la comodidad, rapidez, ahorro de tiempo, despachos y la oportunidad de encontrar precios más convenientes, de los que se encuentran en el mercado tradicional”, cuenta Carlos Körner, nuevo Gerente General de BuscaPé Chile.

Las categorías más buscadas por los chilenos, según Ripley, ABCDIN, La Polar y Mundolider son los productos tecnológicos. Además, se registran las de vehículos, casa y decoración, y CDs.

En cambio, el estudio señala que Curicó, Punta Arenas y Osorno son las que menos utilizan internet para este fin. Sin embargo, en todas ellas se ha visto un notable incremento con un 79,41%, 76,28% y 78% respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados