Notas


Comienza audiencia de formalización contra 8 responsables de construcción de Alto Río

Alto Río | Felipe Delgado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco antes de las 11 de la mañana comenzó la audiencia de formalización de los 8 involucrados en la construcción del emblemático edificio Alto Río, el cual se desplomó durante el terremoto del 27 de febrero del año pasado y provocó la muerte de 8 personas.

Los imputados que enfrentan cargos por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones son: el ingeniero que calificó el suelo Pedro Ortigoza, junto al ingeniero calculista René Petinelli, además del director de la obra Mario Valeria, y los jefes de obra José Paredes y Héctor Torres.

A ellos se suma el Gerente General de la empresa constructora de Alto Río, Socovil, se trata de Juan Ignacio Ortigoza Ampuero , el gerente comercial Felipe Parra Zanetti y el gerente de proyectos Ricardo Baeza Martínez.

A la audiencia sólo llegaron 7 de los involucrados, pues el Director de Obras se excusó con una licencia médica.

En la instancia también se presentaron familiares de las víctimas fatales y ex propietarios de los departamentos afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados