Notas


Cerca de 200 personas participan en marcha a favor de comuneros mapuche en Concepción

Manifestación a favor de comuneros | Foto: Oscar Valenzuela
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 200 personas participaron de la marcha a favor de los comuneros mapuche que fueron condenados en el tribunal de Cañete. Lo manifestantes pidieron al Gobierno absolver de todos los cargos a los sentenciados.

Una de las voceras de la manifestación, Adriana Rivas, contó que salieron a manifestarse en varias ciudades del país debido que no les queda otra alternativa ante la decisión del tribunal de Cañete de sentenciar a más de 20 años de cárcel a la denominada cúpula de la Cordinadora Arauco Malleco.

Uno de los manifestantes, perteneciente a la etnia mapuche, Francisco Maripán, indicó que con este tipo de acciones intentan pedir al Gobierno y al poder judicial que absuelva de los cargos a los comuneros.

En la marcha que se realizó por las calles de Concepción participaron alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes y simpatizantes a la causa mapuche, quienes terminaron su recorrido en la Plaza Independencia de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados