Tras la cuarta suspensión por falta de quórum de la sesión extraordinaria del concejo municipal de La Florida para elegir al reemplazante del renunciado alcalde, Jorge Gajardo (PS), el edil de la UDI Rodolfo Carter, criticó a sus pares de la Concertación por abstenerse de participar en el proceso.

En esa línea, acusó a los concejales de no estar cumpliendo la ley, y acusó un ataque personal contra su persona, el que ya se había iniciado contra el alcalde Gajardo.

“Ellos no están cumpliendo con la ley, destruyeron a (Jorge) Gajardo y ahora han empezado a destruirme a mí, eso no corresponde. En Chile la guerra se terminó hace 20 años, gracias a Dios”, dijo.

Además, Carter desechó la posibilidad de dividir el período restante en la administración municipal, argumentando que éste es “inviable legalmente”.

Ante esto, expresó que “la viabilidad va por respetar la ley y llegar a todos los acuerdos posibles. Todos los acuerdos que quiera la Concertación, estamos disponibles a firmarlos aquí y ahora, pero no con chantaje, no violando la ley y no como niños taimados que ya han completado cuatro sesiones sin gobernabilidad para la comuna”.

El edil gremialista además lamentó los argumentos que se han esgrimido en su contra, para no asumir el municipio, al ser él el concejal más votado.

“La Concertación tiene que parar la ‘moledora de carne’ de seres humanos, detrás de mí hay una familia y yo no tengo por qué renunciar a un legítimo derecho que me gané con los votos de la gente y con el amparo de la ley”, sentenció.