Notas


Avanzada tecnología utiliza Carabineros para el control de fronteras en la Región de Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Binoculares de visión nocturna se incorporaron a la Sección Drogas OS-7 de Carabineros Aysén, para reforzar la labor que el personal especializado realiza en las zonas fronterizas de la XI Región.

El jefe de la citada unidad, capitán Adrián Andrades Miranda, señaló que el material logístico se suma con otras herramientas de alta tecnología y cuenta con medición precisa del objetivo y visor nocturno infrarrojo, entre otras particularidades.

Según señaló, el personal especializado, apoyado por la perra detectora de drogas “Melissa”, realiza controles junto con Carabineros de los destacamentos fronterizos dependientes de la Prefectura “Aysén”, con el objetivo de prevenir el ingreso de sustancias ilícitas.

La policía uniformada, además,desarrolla actividades en juntas de vecinos, escuelas y liceos a través de charlas y exposiciones que buscan prevenir en niños y jóvenes el consumo de alcohol y drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados