El alcalde de Futrono, Jorge Tatter, se manifestó molesto por la publicación del informe de Contraloría de los Ríos, que arrojó diversas irregularidades en su ayuntamiento y que incluso llevarían al organismo a iniciar un juicio de cuentas contra la municipalidad.

El edil aseguró además que los hechos cuestionados en el documento de diciembre del año pasado son habituales en los municipios pequeños.

Según la información entregada por Contraloría, existen graves irregularidades en la rendición de combustible, las que según el alcalde son indagadas entre el personal a cargo de los vehículos municipales.

El organismo detectó además que funcionarios utilizaron el bono de vestuario para compras indebidas, ante lo que el edil señaló que la situación ya se está subsanando.

Otros de los problemas revelados por la Contraloría son los desordenes administrativos, la falta de inventario, la falta de control de bienes de la comuna y los problemas en las conciliaciones bancarias, entre otros puntos.

Con respecto a lo anterior Tatter añadió que iniciaron una investigación sumaria, por el cuestionamiento a una organización que no ha rendido dineros aportados por el municipio hace ya dos años.

El edil también justificó la contratación de buses piratas, no inscritos en el Ministerio de Transportes, para el traslado de alumnos en zonas rurales, asegurando que son la única forma de asegurarles la ayuda a los niños.

Por otro lado respondió a los dichos del concejal PPD Juan Carlos Ruiz, quien aseguró que los problemas develados por Contraloría no son los únicos que sufre la municipalidad.

Según Tatter, a pesar de que el informe final de Contraloría es de Diciembre del año pasado y el plazo para responder a las observaciones ya terminó, están ahora presentando antecedentes para impedir el juicio de cuentas que el organismo contralor pretende iniciar contra el municipio.