El 93% de los alumnos no aprobó el nivel básico de Ingles en la región de Los Ríos. Directores de establecimientos con mejores resultados en la zona, se manifestaron satisfechos con las cifras.

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados del Simce de Inglés, aplicado por primera vez en octubre de 2010 a todos los estudiantes de 3º medio de los establecimientos educacionales del país. Tras esto, se informó que el 89% de los alumnos no aprobó el nivel básico de inglés y solamente el 11% entiende frases cotidianas.

En la región de Los Ríos, sólo el 7% de los alumnos aprobó el nivel básico del idioma, y tres establecimientos educaciones se ubicaron entre los 100 colegios con mejores resultados en el país. En el lugar 28º se ubicó en el Instituto Alemán Carlos Anwandter, en el 35º Windsoor School y en el puesto 72º Colegio San Luis de Alba.

Hernán Valencia, director del Liceo Armando Robles, establecimiento con segundo mejor resultado de los municipales en la región indicó que esto se debe al esfuerzo que realizan día a día como colegio y que se ve reflejado en todas las pruebas que se desarrollan.

Marlen Sansani, subdirectora del Colegio ‘Inmanuel International School- otro de los establecimientos con mejores resultados en el test de los particulares subvencionados señaló que para ellos refleja que el trabajo se esta haciendo bien, y que la base de los resultados esta en enseñarles de pequeños ingles a los niños.

A raíz de estos preocupantes resultados, el Mineduc anunció plan nacional de inglés para mejorar esta situación. Según el Ministerio, la conclusión de todo esto, es que los estudiantes que comienzan sus clases de idioma a edad más temprana obtienen mejores resultados