Notas


Vóleibol Playa: Los Grimalt parten a Rosario a defender el liderato sudamericano

Esteban Grimalt | Foto: Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves emprendieron viaje rumbo a Rosario, Argentina, los primos Marco y Esteban Grimalt, principales figuras del equipo chileno de vóleibol playa que disputará este fin de semana la séptima fecha del Circuito Sudamericano.

Luego de pasar algunas horas en Santiago tras el paso por Asunción, los actuales líderes de la tabla clasificatoria para Guadalajara 2011 se embarcaron muy confiados en seguir encabezando el ranking subcontinental.

“La tabla se ha puesto muy estrecha por el gran repute que ha tenido Venezuela y eso le ha dado un sabor muy especial a estas últimas fechas. Nosotros vamos a seguir luchando para estar en la parte alta y así conseguir el objetivo que es terminar la temporada entre los mejores cinco y clasificar así a los Juegos Panamericanos”, declaró Esteban Grimalt.

A tres fechas del término del torneo itinerante, Chile lidera la tabla masculina con 1.680 puntos. En segundo lugar, con 1.580, se ubica Brasil, seguido de Uruguay y Venezuela con 1.540 y Argentina con 1.440.

En damas, en tanto, y tras una opaca actuación en Asunción, Chile se ubica en la séptima plaza con 710 puntos, aún muy distante de Ecuador, que con 900 unidades cierra la zona de clasificación en el quinto puesto. El líder, en tanto, es Brasil con 1.900.

Completan el equipo chileno que se presentará en Argentina este fin de semana, la dupla 2 de varones, que integran Yussef Manzur y Guillermo Jiménez y los binomios femeninos compuestos por Carolina Piña y Francisca Rivas (Chile 1) y Camila Pazdirek y Chris Vorpahl (Chile 2).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados