El tenista chileno Paul Capdeville (146º de la ATP) hará su estreno este jueves en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, Florida, enfrentando en primera ronda al portugués Frederico Gil (84º).

La primera raqueta nacional, que no disputaba un torneo Masters desde el 2008, jugará ante el luso no antes de las 18:00 horas, en el quinto turno del Court 2 del recinto ubicado en Key Biscayne.

La última participación del nacido en Vitacura en un certamen de esta categoría en el circuito fue específicamente en el Masters de Cincinnati 2008, donde tras superar la qualy fue eliminado en la primera ronda al caer ante el argentino José Acasuso.

Capdeville se ha enfrentado en una ocasión con Gil en el profesionalismo y el triunfo quedó en manos del chileno en la qualy del torneo ATP de Acapulco, en febrero del presente año y en arcilla, por un estrecho 2-6, 6-0 y 7-6.

De salir airoso, el nacional se medirá en la segunda ronda con el español Nicolás Almagro (12°), quien clasificó directamente a segunda ronda por su condición de cabeza de serie.

El Masters 1000 de Miami, denominado el ‘Quinto Grand Slam’, se juega sobre superficie de pista dura y reparte un total de 3.645.000 dólares en premios.