Notas


Sólo un 6% de los estudiantes de La Araucanía calificaron positivamente en Simce Inglés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo un 6% de los estudiantes de La Araucanía calificó de forma positiva en el Simce Inglés, posicionándose en los últimos lugares a nivel nacional. En tanto, ningún colegio particular pagado de la región se encuentra dentro de los 10 mejores a nivel país.

Así lo informó a La Radio el seremi de Educación Eduardo Zerené, quien señaló que la medición se aplicó a más de 14 mil alumnos pertenecientes a los terceros medios de los diferentes establecimientos de educación media de La Araucanía.

Zerené señaló que sólo un 6% de los estudiantes que rindieron la prueba de Inglés aprobó la medición del ministerio.

La medición que se efectuó entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre arrojó que no existe ningún establecimiento público de La Araucanía, que se encuentre dentro del ranking de los 10 mejores, concentrándose en su mayoría en la región Metropolitana.

Misma suerte corrieron los colegios particulares privados de la región, en donde ninguno aparece en los primeros lugares. Eso si, el colegio Centenario de Temuco, aparece en el sexto lugar entre los mejores particulares subvencionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados