Notas


Sarkozy: Acción militar en Libia “ha evitado miles y miles de muertos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La acción militar en Libia ha “evitado miles y miles de muertos”, aseguró el viernes el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la cumbre europea de Bruselas

En conferencia de prensa, el presidente francés resaltó que era necesario “evitar los muertos de la bárbara locura de un dictador”, insistió.

Según Sarkozy, por una cuestión de “unas pocas horas”, “la población de Benghazi (este, en manos de los rebeldes) hubiera sido víctima de una masacre” si la coalición no hubiera intervenido.

Sarkozy añadió que el avión de las fuerzas libias destruido en tierra el jueves por un caza francés después de aterrizar en la base aérea de Misrata (este), fue atacado porque “se dirigía a golpear a poblaciones inocentes”.

Justificó asimismo la operación militar de la coalición recordando que en 1995 no se hizo nada para salvar a la población bosnia de Srebrenica, donde murieron entonces “8.000 personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados