Luego de que una investigación del programa “Esto no tiene nombre” de TVN -el cual se emitió el pasado martes- revelara que empleados de una sucursal del supermercado Santa Isabel en Talcahuano trabajaban encerrados, la empresa emitió una declaración pública a través de su página de Facebook para referirse a los hechos.

Cabe destacar que en el programa se comentó que los trabajadores desempeñaban sus funciones encerrados con candados durante sus turnos de noche, además de sellos de seguridad, sin vías para escapar en caso de una emergencia.

Incluso se dio cuenta de una preocupante situación que ocurrió el 27 de febrero de 2010, cuando los empleados pudieron salir del local tras el terremoto luego de que los saqueadores ingresaran al recinto.

Al respecto, la empresa señaló lo siguiente:

- Lamentamos el caso dado a conocer ayer (este martes) y se está trabajando en las soluciones que corresponden, las que se inscriben en el proceso de transformación de los locales antiguos de la cadena que se ha venido desarrollando desde hace un tiempo, y que esperamos termine en el más breve plazo. Dichas transformaciones consisten en la instalación de puertas de evacuación con activación de barras automáticas.

- Cabe destacar que mientras no concluya la instalación de dichas puertas, se suspenderán los turnos de trabajos nocturnos en los locales que corresponda.

- Asimismo, lamentamos que este hecho aislado se haya proyectado a toda la compañía, afectando la reputación y prestigio que ha mantenido siempre la marca Santa Isabel en el mercado.