Notas


Representantes de funcionarios penitenciarios demandan debido proceso para colegas investigados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) abogó este jueves por el debido proceso para sus colegas investigados en Valparaíso, enfatizando además su rechazo a cualquier asomo de corrupción en el organismo.

“Debido a los acontecimientos ocurridos en la Región de Valparaíso que afectan a funcionarios de Gendarmería, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, manifiesta a la opinión pública nuestro rechazo a la corrupción y falta de probidad en todos los niveles de la Institución”, expresaron en un comunicado.

Esto, luego que el director de Gendarmería, Luis Masferrer, anunciar la baja de los cabos Jorge Contreras, Michelle Zúñiga, Cristián Orrego, Carlos Pacheco y Jorge Millanao, además del sargento David Solorza, detenidos por orden del Tribunal de Garantía de Quillota acusados por su supuesta responsabilidad en delitos de asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes, cohecho e infracción a la ley de control de armas.

La ANFUP planteó que “como asociación no amparamos a aquellos que infringen los reglamentos y leyes de probidad, pero también, con la misma fuerza demandamos que se otorguen las garantías del debido proceso y se respete el principio de inocencia, para aquellos funcionarios que están siendo investigados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados