En las inmediaciones de la Compañía de Bomberos de Puerto Williams, se realizó la reunión/consulta ciudadana, para dar a conocer la iniciativa que permitirá el mejor desarrollo y productividad del sector pesquero en la zona. En la convocatoria, presidida por el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, se hicieron presentes el Sindicato de Pescadores Artesanales, autoridades regionales y comunales, donde se mostró el diseño de la futura caleta, la que permitirá una mayor autonomía de trabajo para los pescadores, y seguridad adecuada.

El proyecto de construcción de la nueva caleta de pescadores en la capital Provincial Antártica, se enmarca en el plan de conectividad regional, impulsado por el Gobierno Nacional por medio de Obras Portuarias, indicó Prensa Antártica.

Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación de que pronto tendrán una nueva caleta. El propio director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejeda, quien visitó la Provincia Antártica hace algunas semanas, se reunió con trabajadores del sector pesquero, anunciando que a fin de año deberían comenzar las obras de construcción. Esta se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.

En la oportunidad, Tejada se mostró satisfecho con los avances del Terminal Portuario, y señaló la importancia de las inversiones que está realizando el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Portuarias, para el desarrollo de Cabo de Hornos, en especial en el área de conectividad marítima y pesca artesanal.