La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera detuvo a un ciudadano peruano, identificado como Alfonso Condori Quispe (25), quien traía en su interior cerca de 90 ovoides con clorhidrato de cocaína.

Esto fue posible gracias a un control carretero en el Peaje Los Molles, en el que se interrogó al individuo por presentar características de correo humano, según los policías, y que provenía de la localidad de Rafael de Dolores en Perú, como lo contó el inspector Héctor Guenante.

Luego fue trasladado hasta la urgencia del Hospital de La Ligua, donde se comprobó a través de una radiografía la presencia de la droga en su interior, por lo que procedió a botarla.

Posterior a esto se realizó una entrega vigilada en Santiago, lugar de destino de la sustancia, donde se detuvo a dos personas más, otro ciudadano peruano y un chileno, identificados como Rodolfo Cabrera y Manuel Bautista, ambos de 47 años.

La droga correspondiente a 1 kilo fue avaluada en más de $10 millones, y los 3 individuos fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera.