Operación Invierno, es el nombre del plan donde Valparaíso se prepara cada año para recibir el invierno y las consecuencias que conlleva esa temporada, y que contempla entre otras cosas, la limpieza de canaletas y colectores de aguas lluvias.

Los principales problemas de la ciudad los vive el sector de Placilla, específicamente en la calle O’Higgins, los que deberían solucionarse para no tener inconvenientes en invierno, según lo que señaló el alcalde Jorge Castro

El jefe de operaciones del municipio de la ciudad porteña, Luis Parot, indicó que la operación invierno es el acondicionamiento de la ciudad para la temporada, y ya está a punto de culminar.

Parot agregó que la ciudad ha resistido bien durante los últimos 3 años, salvo problemas puntuales como roturas de cañerías, gatillados por la antigüedad en las matrices de Esval.

Cabe señalar que estos trabajos comenzaron a medidos de febrero y concluyen en abril, para esperar de forma segura, según las autoridades, la llegada del invierno, el viento y las lluvias.