Notas


Ministro Larraín reitera que Gobierno está generando medidas para contener presiones inflacionarias

Felipe Larrain | Minhda.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda salió a responder las críticas tras el anuncio de reducir a un 5 por ciento el gasto público, haciendo un llamado a no anticiparse con comentarios negativos. En este sentido, reiteró que esta medida busca contrarrestar presiones inflacionarias, controlar la tasa de interés y aumentar el nivel del precio del dólar.

Luego del anuncio que realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de reducir a 5 por ciento el gasto público, con la idea de contrarrestar las presiones inflacionarias, las críticas no se hicieron esperar y apuntaron a que el Gobierno tenía un margen mayor para disminuir las partidas.

Críticas a las que el secretario de Estado tuvo una respuesta, en el marco del primer encuentro del año de los empresarios de Icare. En la ocasión, el ministro señaló que los parlamentarios deben conocer la iniciativa antes de generar comentarios.

Además el Jefe de las Finanzaas Públicas reiteró que esta medida busca contrarrestar presiones inflacionarias, controlar la tasa de interés y aumentar el nivel del precio del dólar.

En este contexto, el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, valoró el anuncio, ya que la inflación afecta a la gente de menores recursos.

Visión que compartió el presidente de Icare, Jorge Awad, quien sostuvo que el mejor impacto es contener la inflación.

Por su parte, el presidente de la SNA, Luis Mayol, señaló que espera que la reducción del gasto no vaya por la línea de disminuir el apoyo de proyectos.

Además desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que la principal amenaza para la economía global en estos momentos, es el alza del petróleo y su impacto en la inflación, pero Chile se encuentra preparado para resistir las turbulencias externas.

Y agregó que no descarta compromoterse en una cifra específica del salario mínimo, luego de que la CUT insistiera en llegar a los 220 mil pesos hacia el 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados