Un teatro con capacidad para más de 250 personas, salas de literatura, artes plásticas, musicales y escénicas, sala de grabación, bodegas, cafetería e instalaciones para discapacitados son algunas de las características del Centro Cultural Alto Hospicio (CCAH), el primero en ser inaugurado este 2011.

La obra tuvo una inversión de 926 millones de pesos, la cual fue financiada casi en su totalidad por el Consejo de la Cultura.

Con 2 mil metros cuadrados de superficie construida y 3 niveles, el CCAH tiene un teatro de 267 butacas, salas de literatura, artes plásticas, artes musicales, artes escénicas, exposiciones, sala de grabación, bodegas, oficinas, cafetería, estacionamientos e instalaciones para discapacitados.

Las autoridades regionales recorrieron el recinto observando diferentes manifestaciones culturales. Mientras el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destacó la importancia de que la comunidad se haga parte de esta iniciativa, apropiándose del espacio y participando activamente en su programación.

“Los invito a hacer de este espacio su casa. Ustedes son una comuna nueva que está construyendo su identidad, dejando atrás un doloroso pasado, y mirando al futuro con esperanza. Tómense este centro cultural, cuídenlo, y hagan de él su lugar de reunión, un espacio del que estoy seguro saldrá lo mejor de todos quienes habitan estas tierras”, señaló Cruz-Coke.

El Centro Cultural, que beneficiará directamente a los más de 80 mil habitantes de la comuna, es la primera apertura del programa de red de infraestructura cultural del Consejo de la Cultura en este 2011.

Este plan busca dotar a todas las comunas de más de 50 mil habitantes de un centro cultural con instalaciones de excelencia, para que su población pueda beneficiarse de espectáculos culturales y artísticos de calidad, y asimismo participar en su programación.

Más de 80 mil habitantes de la comuna de Alto Hospicio se verán beneficiados por las modernas instalaciones del CCAH, que se distribuyen en 3 niveles y aproximadamente 2 mil metros construidos.