Más de 250 profesores obtuvieron la acreditación de Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), un programa destinado a fortalecer la calidad de la educación a través de la permanencia de los buenos docentes en el aula.

Del mismo modo, cerca de 3.000 profesores recibirán un aumento en su remuneración, por acreditar su buen desempeño pedagógico y disciplinario.

La AEP consiste en un proceso de evaluación voluntaria que implica el desarrollo de un portafolio, que debe contener evidencias de su desempeño en el aula, más la aprobación de un test de conocimientos disciplinarios y pedagógicos. Esto se traduce en un beneficio económico que se paga a los profesores acreditados como docentes de excelencia.

Este año se acreditaron 258 nuevos docentes, lo que equivale al 17,21% de los postulantes, de los cuales 188 son mujeres y 70 son hombres.

De los docentes acreditados en AEP, 97 de ellos pertenecen al sector municipal, 157 al sector particular subvencionado y 4 a Corporaciones de Administración Delegada, regidas por el D.L. 3.166.

Un 85,6% de los docentes acreditados corresponde a los tramos 1 y 2 de experiencia profesional, es decir, con hasta 10 bienios de experiencia.