Notas


Llegan al país 24 chilenos evacuados desde Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana regresaron al país los 24 chilenos que fueron evacuados desde Japón luego del terremoto, tsunami y la posterior crisis nuclear en la planta de Fukushima.

Llegaron al aeropuerto internacional de Santiago divididos en dos vuelos. Primero, lo hicieron 10 a bordo de un vuelo proveniente desde Los Ángeles, Estados Unidos, y después los otros 14, que realizaron una escala de un día en Colombia.

El canciller Alfredo Moreno, quien los recibió en el terminal aéreo, informó que hay otros dos grupos de chilenos, en Corea del Sur y en Japón, también esperando retornar al país.

Los retornados desde Japón explicaron que se vinieron ‘con lo puesto’ y que serán muy difícil traer de vuelta las pertenencias que dejaron en el país nipón.

Por su parte, el Gobierno agradeció a las autoridades por la acogida transitoria que brindaron a 14 de los connacionales que regresaron esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados