Notas


Intendente de La Araucanía pide a mapuche de la CAM deponer la huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, llamó a los mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol a deponer la medida de presión.

La primera autoridad regional hizo un llamado a los comuneros mapuche condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta en la provincia de Arauco, a deponer su actitud.

Entre los movilizados se encuentra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien fue sentenciado este lunes en Cañete a 25 años de cárcel.

Llaitul junto a los otros 3 condenados fueron trasladados a la cárcel de Angol luego de conocer su sentencia en Cañete, puesto que en dicho penal cuentan con un módulo especial para internos mapuche.

Andrés Molina, puntualizó que los 4 mapuche están recibiendo atención médica.

Por otro lado, el intendente Molina señaló que están estudiando una acción judicial en contra de los 6 encapuchados que atacaron a un testigo protegido del Ministerio Público, en la comuna de Ercilla, y que finalizó con su mujer herida con perdigones en el rostro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados