Notas


Informan que chaiteninos que vendieron casas y terrenos al Estado podrían volver a comprarlas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, señaló que aquellos chaiteninos que vendieron sus casas y terrenos al Estado, podrían comprar al estado estos terrenos si es que el fisco los considera prescindibles.

Juan Carlos Bulnes, señaló que las personas que le vendieron sus terrenos y casas al Estado por medio de la Ley Chaiten, tendrían la opción de re-comprarlos siempre y cuando el fisco decida venderlas y si es que están disponibles y son declaradas prescindibles, agregando que es un derecho que establece la ley y pasa por la declaración habitabilidad que hizo el
gobierno respecto a la zona norte de Chaiten.

El subsecretario sostuvo que se están definiendo políticas al respecto para la zona norte, en tanto las casas de la zona sur, señaló que es muy poco probable que sean declaradas prescindibles, pues no estarían en condiciones de ser compradas por sus dueños.

Finalmente Bulnes indicó que si la presidencia declara que la zona norte es habitable, algo se tendrá que hacer con las casas que allí están, ya que no tiene sentido que sigan deshabitadas, actuando alineados con el gobierno, pero aún están en la obtención de datos necesarios para tomar decisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados