Un muerto y un herido grave fue el saldo de un accidente aéreo ocurrido en San Valeriano, en las inmediaciones de San Clemente, Región del Maule.

El helicóptero de la empresa Fasa, que prestaba cooperación a Conaf, estaba cubriendo la zona por un incendio de pastizales y luego de dejar a diez brigadistas en el lugar, se elevó, tras lo cual comenzó a arder en llamas y se precipitó a tierra.

El piloto identificado como Héctor Metuaze falleció, y su acompañante Cristián Orellana, está internado en el hospital de Talca con quemaduras graves, pero fuera de riesgo vital.

En el lugar se hizo presente personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, y también se va a constituir el fiscal Ángel Ávila.

Se espera que mañana viernes se presente en el lugar del accidente el Fiscal de Aviación, como también el director regional de la Conaf, para tomar los antecedentes del caso y comenzar con la investigación de rigor para esclarecer las circunstancias de este fatal accidente.

Testigos del suceso manifestaron que el helicóptero antes de caer comenzó a girar en su eje, descendiendo considerablemente, para posteriormente capotar.