Es inminente que se restablezca la mesa de trabajo instalada por el ejecutivo para dar solución al sindicato de comerciantes ambulantes que se oponen a la erradicación desde el centro de Temuco. El Gobernador de Cautín llamaría esta tarde a la directiva sindical para reiniciar tratativas luego que se retiraran de la primera reunión.

Miguel Mellado, presidente de la desbaratada mesa de acuerdos instalada por el intendente Andrés Molina, no vaciló en señalar que si se trata de avanzar en las propuestas sectoriales del Gobierno, está dispuesto a convocar nuevamente al diálogo con quienes anoche se pararon de la mesa.

En tanto, Hernán Valdés, presidente de los comerciantes que resisten el decreto alcaldicio que les desplazó del centro, precisó que las propuestas que les hizo el gobierno no les satisfacen.

Asimismo, una delegación de ambulantes exhibió ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados videos y fotografías donde se observa la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, que les reprime en actos de protesta al decreto del alcalde Miguel Becker, adoptando la comisión como primera medida oficiar al director de la institución uniformada y autoridades civiles respecto de lo denunciado, dijo el comerciante Mariano Muñoz.

Hasta el cierre de esta edición, el gobernador de Cautín no había tomado contacto con la directiva de los ambulantes que permanece esperando el llamado, y lo hacen en calle Bulnes junto a las 8 mujeres que anoche retomaron la huelga de hambre, sumando 8 días de ayuno.