Notas


Filarmónica Real dará concierto a público de plantas para probar efecto de la música

Roxanne727 en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prestigiosa Orquesta Filarmónica Real británica ha ofrecido conciertos en todo el mundo, pero la semana pasada tocó al completo durante tres horas en Londres para un auditorio excepcional, compuesto por cientos de plantas.

Los 33 músicos del conjunto participaron en este recital encargado por una empresa que pretendía poner a prueba el efecto estimulante de la música clásica en el crecimiento de las plantas, una teoría que divide desde hace
años a la comunidad científica.

Los cientos de variedades de plantas presentes, la mayoría verdes pero muchas de ellas salpicadas de coloridas flores, pudieron escuchar un variado repertorio que incluyó la sinfonía número 40 de Mozart.

“Es el público más aromático que hemos tenido nunca, pero fue ligeramente desconcertante ver filas y filas de cabezas inclinadas en lugar de humanos aplaudiendo”, explicó su director, Benjamin Pope.

En cuanto al resultado del experimento, todavía es pronto para saberlo. “Esperamos que el sonido de la música clásica haya inspirado a las plantas y resultará en un acelerón de crecimiento durante los meses primaverales”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados