La ausencia obligada de Rodrigo Miranda, quien se recupera de su lesión abdominal tras su accidentado paso por el Moomba Masters, abrió las opciones para la gran camada de valores jóvenes que actuarán este fin de semana en la gran final del Campeonato Nacional de Esquí Náutico de la temporada 2010-2011.

Un grupo cercano a los 60 especialistas, provenientes de Antofagasta, Santiago y Rancagua, figuran inscritos en el certamen que se disputará entre el 26 y 27 de marzo en el lago Los Morros de San Bernardo y que consagrará a los nuevos monarcas criollos en figuras, salto, slalom y overall.

“Llego bien preparado e ilusionado en hacer buenas marcas. En slalom va a estar dura la pelea y eso es muy motivante. El nivel durante la temporada ha sido bastante bueno y creo que este fin de semana se volverá a dar una pelea boya a boya”, declaró el principal candidato en open masculino, Felipe Miranda.

“Estoy pasando por un buen momento y sería muy lindo cerrar la temporada con una buena actuación en el Campeonato Nacional. Los rivales son buenos pero me tengo fe” expreso, en tanto, el actual campeón nacional open de slalom, Diego González.

La competencia arrancará este sábado a las 09:00 horas con las eliminatorias de figuras para las series infantil, juvenil y open. A las 10:30, por su parte, arrancarán las clasificatorias de salto, en las mismas categorías. Mientras que a partir de las 12:00 se iniciará la semifinal de slalom en las series infantil, juvenil, open, senior, primera categoría y amateur.

En domingo, en tanto, será exclusivamente jornada de finales, con un atractivo programa que ofrece la lucha por las medallas de figuras a partir de las 09:00; de salto a contar de las 10:30 y de slalom desde las 12:00.