Un hombre de 30 años fue detenido por la PDI acusado de violaciones reiteradas en contra de una niña de 11, hija de un amigo suyo. El sujeto aseveró a la policía que mantenía una relación sentimental con la menor.

El hojalatero de 30 años era amigo del padre de la niña de 11 años, con quien -aseveró a la policía- sostenía un romance desde hace 7 meses.

Lo peor es que la madre de la niña conocía el hecho y nada dijo, y tampoco se opuso a que el sujeto llegara a vivir a su casa en febrero de este año, aprovechando que su amigo cayó detenido por violencia intrafamiliar.

De hecho, fue en el consultorio de Boca Sur donde se dieron cuenta del caso, iniciándose la investigación que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista, la que culminó con la detención del individuo, apuntó el subprefecto Neftalí Álvarez, jefe de la unidad.

La participación de la madre será investigada aseveró el fiscal Carlos Palma, especialista en delitos de connotación sexual.

El delito de violación reiterada se consuma pese a un eventual consentimiento de la menor, según establece la legislación chilena.