Notas


Culminan talleres de recreación para personas de la tercera edad en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso culminaron los talleres de gimnasia, de recreación y charlas de conocimiento en el área de la salud, que fueron parte de las actividades que más de 700 porteños de la tercera edad participaron durante el verano como parte del programa piloto de actividades para el adulto mayor.

La iniciativa partió el 4 de febrero y se desarrolló en el parque Quintil ubicado en la subida Santos Ossas, que abrió sus puertas a la comunidad luego de 20 años cerrado y las abrió para recibir a los adultos mayores que agradecieron la iniciativa

La Encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso, María Teresa Cáceres, calificó como exitoso el programa, y señaló que las personas sienten que ganaron un espacio.

Fueron 22 jornadas de trabajo con adultos mayores, siendo el parque utilizado tres días a la semana con talleres de acondicionamiento físico como caminatas, gimnasia, relajación, flexibilización y charlas de salud,
los cuales estarán a cargo de monitores especializados en kinesiología, educación física y yoga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados