En libertad por disposición de la Corte de Apelaciones de Temuco, quedaron los dos ex-voluntarios de Bomberos de Los Laureles de la comuna de Cunco, investigados como autores de al menos tres incendios que posteriormente ellos mismos acudían a sofocar.

Este jueves el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, modificó la medida cautelar de prisión preventiva que desde el 16 de marzo estaba vigente respecto de Jean Pierre Contreras Painequir de 19 años de edad y la internación provisoria aplicada a un joven de 18 años de edad, iniciales D.R.A.V., quien al momento de cometer los delitos tenía 17 años y está amparado por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El abogado defensor penal adolescente, Luis Acuña participó en los alegatos en la Corte, logrando que en el caso de su representado, quedara con arresto domicilario y la firma mensual ante Carabineros, lo que también y por unanimidad de los ministros fue aplicado al otro imputado en la causa.

Ambos jovenes, serían los autores confesos de tres incendios ocurridos el uno, 11 y 25 de septiembre de 2010, en la localidad de Los Laureles y que en el primer caso afectó el inmueble de la Junta de Vecinos No. 8, en el segundo un local de la empresa Telefónica y el tercero una camioneta que estaba estacionada en un domicilio de calle Ricardo Valdés 54.

Luego se desplazaron al cuartel de la 5ta. compañía de Bomberos en Los Laureles, para activar la alarma y junto a otros voluntarios acudir a sofocar las llamas, de lo que además estarían confesos tras prestar declaración en la Fiscalía en Temuco.