Notas


Comunidades mapuche de Los Lagos realizaron velatón en apoyo a Héctor Llaitul

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una velatón en la Plaza de Armas de Osorno, comunidades mapuche de la zona manifestarán su apoyo a Héctor Llaitul Carrillanca quien fuera sentenciado a 25 años de presidio por los delitos de robo con intimidación y el homicidio frustrado del fiscal Mario Elgueta, realizado en octubre del 2008.

La Werken Orieta Torres, señaló que están molestos con cómo se llevó a cabo este juicio en donde no se respetó el compromiso acordado durante la huelga de hambre del año pasado.

Comentó que la justicia está equivocada si piensa que teniendo a los comuneros detenidos la lucha mapuche va a terminar, por lo mismo, aseguró que si es necesario saldrán a las calles a manifestarse en apoyo a esta nueva huelga de hambre.

Para apoyar al comunero Héctor Llaitul se realizó una velatón a las 21 horas en la plaza de armas donde además se acordarán nuevas acciones a seguir en apoyo a la nueva huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados