La Municipalidad de Viña del Mar anunció el proceso en que la Parcela 11 de Forestal iniciará su erradicación definitiva, siendo actualmente el campamento más grande del país.

La Parcela 11 de Forestal en Viña del Mar se encuentra en condiciones de iniciar su proceso de erradicación definitiva, luego que la Dirección de Obras Municipales otorgara el permiso de construcción para los proyectos de las parcelas 11 y 13, que corresponden a 560 soluciones habitacionales enmarcadas en el programa Fondo Solidario de Vivienda del MINVU, en el marco de la Línea de Atención a Campamentos.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato a los dirigentes de los distintos comités que conforman este asentamiento, uno de los más grandes del país, indicando que se conseguirán los recursos necesarios para desarrollar el proyecto de ingeniería, que contempla calles, áreas verdes, equipamiento y loteos para edificio de viviendas sociales.

En la oportunidad, la alcaldesa en contacto telefónico con la Ministra de Vivienda, la invitó a visitar el asentamiento, que se transformaría en un símbolo de la erradicación de los campamentos en Chile.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán dijo esperar que en junio se pueda tener la posibilidad de los subsidios, que permita dar una señal potente de lo que será la política habitacional de este Gobierno, al erradicar esta emblemática población.

Para terminar con el campamento que data desde 1995, la Egis Proyección presentará el proyecto al Serviu en abril, para poder postularlo en junio al subsidio del Fondo Solidario de la Vivienda, en el marco de la Línea de Atención a Campamentos.

Para la dirigenta Daisy Alvarado, llegar a esta etapa es un sueño hecho realidad, pero aún falta financiamiento en otros proyectos para no quedarse estancado.

El proceso será por etapas y contempla en una primera parte, la construcción de 270 viviendas, permitiendo el traslado de las familias y de a poco ir erradicando la Parcela 13.

En este marco, todo el proceso requerirá del saneamiento de los terrenos y así dotar a la ciudad de un nuevo entorno urbano que permitirá en un futuro ubicar a familias de otros asentamientos.