Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvo a 11 ciudadanos colombianos que ingresaron al país con tarjetas de turismos falsificadas.

Durante un control rutinario realizado en el sector fronterizo que une Bolivia con Chile, los carabineros procedieron a fiscalizar a un grupo de extranjeros que se encontraban en el paradero de buses, con destino a la ciudad de Iquique.

Al requerirles los documentos que acreditaban su ingreso legal al país, los colombianos, evidentemente nerviosos, entregaron a los uniformados sus tarjetas de turismo que indicaban que había ingresado al país durante la mañana.

Sin embargo, ante la sospechosa actitud de los extranjeros, los Carabineros consultaron al Complejo Fronterizo Avanzada Colchane si había registro del ingreso al país de los sujetos. Sin embargo, en el lugar no existía ningún registro con los nombres de los individuos.

Debido a lo anterior se procedió al traslado de los sujetos a la Subcomisaría, donde el Jefe de este destacamento, Capitán Roberto Saravia Velásquez -quien es Perito Criminalístico y Documental-, perició las tarjetas de turismo, advirtiendo que a pesar de ser casi idénticas a las originales, existían algunas mínimas diferencias en el formato tipográfico y mecanografías de los certificados.

Con estos antecedentes se procedió a la detención por el delito de “falsificación de instrumento público” de los sujetos, identificados como: S.P.V.M., 20 años; D.R.C., 34 años; H.D.A.E., 22 años; J.O.O., 21 años; L.S.R.S., 35 años, M.A.Z.J., 33 años, F.J.C.C., 33 años, J.C.L.A., 23 años; N.E.Q.G., 25 años; C.Y.L.O., 22 años, G.A.T.M., 40 años, todos de nacionalidad colombiana.