Una dura crítica realizó la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, junto a dirigentes vecinales, al seremi de Obras Públicas Ernest Rendell, por la demora de más de 5 meses en las obras del baipás y el camino al Volcán Villarrica.

A pesar que la obra del baipás Pucón posee una inversión superior a los 4.700 millones de pesos y que tiene como fecha de término octubre del 2011, aún no hay claridad sobre la entrega final de la obra, ya que existe mucha lentitud en su construcción, cuestión que mantiene molestos a los vecinos.

Así lo señaló a La Radio, René Montalva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pucón, quien aseguró que hay ausencia del seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell.

Por su parte, Helmuth Becker, presidente del comité Camino al Volcán Villarrica, aseguró que la ruta quedó en el olvido por parte de las autoridades del MOP.

Quien exigió a las autoridades poner mayor atención a las obras que se desarrollan en Pucón, fue la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, asegurando que ya ha denunciado esta situación al propio ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

Otro tema que preocupa en Pucón, son las obras complementarias del camino al volcán, como los fosos revestidos para la lluvia, la demarcación vial y la señalización, las cuales aún no se han concretado.