Notas


Abogados querellantes y víctimas de Alto Río se reúnen ad portas de formalización de imputados

Alto Río | Felipe Delgado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogados querellantes por la caída del edificio Alto Río sostuvieron un encuentro con los familiares de los fallecidos tras el 27F y los propietarios de departamentos que resultaron con lesiones. La cita se desarrolló de cara a la formalización contra los 8 imputados en la causa, fijada para mañana.

Por cuasidelito de homicidio la Fiscalía formalizará cargos contra 8 involucrados en la elaboración del proyecto y la construcción del emblemático edificio Alto Río, que tras el terremoto se desplomó en Concepción, provocando la muerte de ocho personas.

Los imputados son: el ingeniero que calificó el suelo Pedro Ortigoza, junto al ingeniero calculista René Petinelli, además del director de la obra Mario Valeria, y los jefes de obra José Paredes y Héctor Torres.

A ellos se suma el Gerente General de la empresa constructora de Alto Río, Socovil, se trata de Juan Ignacio Ortigoza Ampuero, el gerente comercial Felipe Parra Zanetti y el gerente de proyectos Ricardo Baeza Martínez.

El abogado querellante del estudio Saenger, Renato Fuentealba, dio a conocer que pretenden discutir las medidas cautelares para encontrar una sentencia ejemplificadora por la gravedad de los hechos.

Por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, las penas van de 61 días a 3 años de privación de libertad. Esto último, sin considerar agravantes ni atenuantes, por lo mismo, los representantes de las víctimas esperan acreditar el delito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados