Cinco internos originarios de Concepción y trasladados hasta el Penal de Alto Bonito de Puerto Montt, tras los daños que sufrió la cárcel El Manzano de la región del Bío-Bío, inciaron una huelga de hambre en demanda del pronto retorno a su ciudad de origen.

Se trata de Rubén Sepúlveda Carrasco, Ricardo Díaz Córdova, Cristián Castillo Villegas, Manuel Inzunza Inzunza y Jonathan Inzunza Inzunza, quienes decidieron iniciar el movimiento en demanda por su traslado hasta Concepción, pues indican que ya ha pasado mas de un año y hay un importante costo económico y emocional de por medio, dijo David Romo, vocero de la zona sur de los internos.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Francisco Melo, confirmó la huelga, añadiendo que los reos serán trasladados hasta su ciudad de origen una vez que el penal penquista esté en operaciones.

Cabe recordar que tras el terremoto, la cárcel de Concepción resultó con daños por el sismo y por un incendio que obligó al traslado de reos a diferentes penales del país.