43 mil familias de la Región de Valparaíso pertenecientes al programa Chile Solidario serán beneficiarias del Bono de Asignación Social, que se constituye como el primer paso para la implementación del Ingreso Ético Familiar.

Hasta la parte alta del cerro Alegre en Valparaíso llegó el intendente Raúl Celis junto al seremi de Planificación, Tomás Ochoa, donde visitaron a una de las 43 mil familias beneficiarias de la bonificación al ingreso ético familiar en el marco marzo del lanzamiento oficial a realizarse el 1 de abril.

En este contexto, Ochoa explicó la diferencia entre este bono de ingreso familiar y lo que se estaba haciendo anteriormente.

La jefa de hogar visitada en la oportunidad, Pamela Oyarzún, madre de seis hijos a quienes educa gracias a la venta de empanadas en su barrio, indicó que ha progresado en muchos aspectos con la orientación que ha recibido.

La implementación de esta primera etapa se entregará mensualmente a las 43.000 familias más vulnerables del programa Chile Solidario en la Región de Valparaíso, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2011, según su estado de vulnerabilidad:

Grupo 1: $ 7.500 por cada integrante del grupo familiar.
Grupo 2: $ 6.000 por cada integrante del grupo familiar.
Grupo 3: $ 4.500 por cada integrante del grupo familiar.

Además de entregar una bonificación base, la iniciativa premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.