El gimnasta chileno Tomás González mostró su confianza en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, añadiendo que le gustaría ser el abanderado de Chile en esta competencia.

Luego de su notable participación en la Copa del Mundo “Clase A” de París, donde obtuvo sendas medallas de oro en las pruebas de suelo y salto, González señaló su confianza en conseguir un cupo a Londres 2012.

En rueda de prensa, el destacado gimnasta reconoció que “hay una opción real de llegar a los juegos. Lo demostré en París, y puedo ser finalista mundial. De todos modos, no me gusta especular sobre mi futuro”, sentenció.

Consultado por la opción de ser abanderado, Tomás González no ocultó sus deseos. “Por supuesto que me gustaría ser el abanderado en Londres”, indicó.

Pero también tuvo tiempo para hablar acerca de su futuro, añadiendo que espera “tener un gimnasio”, para ayudar a las futuras generaciones, reconociendo que “no creo que Chile haya gente capacitada para enseñar gimnasia. No hay gimnastas de mi mismo nivel en Chile”.

Por su parte el técnico del nacional, Yoel Gutiérrez, estimó que su pupilo es “un ejemplo para otros deportistas. Estamos satisfechos por lo que hemos logrado, pero no sorprendidos. Queremos más. El resultado en París fue importante, ya que es un evento prestigioso que le permite ganarse el respeto internacional”, señaló.