Delegación Ñuble de la Seremi de Salud tiene todo dispuesto para la mantención y distribución de vacunas Anti-Influenza.

En el Consultorio Violeta Parra, en la comuna de Chillán, se realizó el anuncio del lanzamiento de la campaña de vacunación Anti-Influenza para la protección de la población más vulnerable.

La actividad, que fue convocada por el Director del Servicio de Salud Ñuble, Jaime Guzmán Nova, se realizó en una de las salas de espera del recinto asistencial y en ella participaron la Directora del Consultorio Violeta Parra, Nancy Jara, el Delegado Provincial Ñuble de la Seremi de Salud, Giancarlo Garbarino, la Enfermera del “Programa Nacional de Inmunización y Epidemiología” en la provincia, Mirna Parra, mas los profesionales del consultorio que intervienen directamente en el proceso de vacunación.

Los usuarios del centro asistencial presentes, recibieron material impreso con información y recomendaciones sobre la vacuna Anti-Influenza por parte de las autoridades de salud en el lugar. Los usuarios también aprovecharon la ocasión para hacer consultas sobre quiénes deben vacunarse.

“Disponemos de alrededor de 190.000 dosis para toda la provincia de Ñuble, contamos con los medios necesarios para su conservación y distribución a todos los centros asistenciales que estarán a cargo del proceso de vacunación, dosis que comenzarán a administrarse este lunes 28 de marzo cuando comience esta importante campaña”, manifestó Giancarlo Garbarino, delegado de la Seremi de Salud.

Por su parte Mirna Parra, Enfermera a cargo del Programa de Vacunas en la Seremi, dijo que “se tiene que vacunar todo el personal de salud, tanto trabajadores, voluntariados y estudiantes en práctica, las embarazadas desde su 13ª semana de gestación, niños y niñas de entre 6 y 23 meses, adultos de 60 años y más, como también los pacientes con condiciones de riesgo” aseveró.

Es importante destacar que, en forma especial y en una segunda etapa, se administrará la vacuna a todos los niños de entre 2 y 14 años de edad, sólo en las regiones del Maule y Bío-Bío. Esta medida es a raíz de la vulnerabilidad que existe en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año recién pasado.