Notas


Policia cubana arrestó temporalmente a opositor Guillermo Fariñas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guillermo Fariñas, premio Sajarov-2010, fue detenido temporalmente junto a otros disidentes cubanos en Santa Clara, su ciudad de residencia, 280 km al este de La Habana, informó este miércoles el propio opositor.

“Fui detenido anoche (martes) junto a otros hermanos, cuando nos dirigíamos a nuestras casas, pues al parecer pensaron que íbamos a realizar alguna actividad”, dijo Fariñas, de 48 años, a la AFP por vía telefónica desde Santa Clara.

El ciberperiodista, que protagonizó en 2010 una huelga de hambre de 135 días exigiendo la liberación de presos políticos, dijo que fue liberado este miércoles en la tarde, “sin que hasta el momento la Seguridad del Estado nos haya explicado el motivo de la detención”.

Señaló que durante la detención sufrió un fuerte dolor en el pecho y fue conducido al hospital provincial Arnaldo Milián, donde le practicaron varios exámenes antes de regresarlo a la estación policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados