El presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles en el Hospital de Carabineros con miembros de la Policía de Investigaciones que resultaron heridos tras un tiroteo en San Bernardo, y también con algunos de sus familiares.

En compañía de los ministros del Interior y Defensa, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand, además de la Primera Dama Cecilia Morel, el Mandatario detalló que hay ocho lesionados, seis heridos a bala y dos por accidentes de tránsito.

“Algunos de ellos están siendo operados o van a ser operados”, pero “afortunadamente” están “estables y fuera de peligro”, puntualizó el Jefe de Estado.

Asimismo, se refirió a las dos víctimas fatales de la policía, haciendo ver que “por primera vez tenemos una mujer mártir en la (PDI)”, además de anunciar que también se reunirá con los familiares de estos dos fallecidos.

Agregó que “vamos a hacer lo humanamente posible para que nuestros policías, cuando cumplan con su deber, tengan los mejores elementos de seguridad y de protección que la tecnología y la ciencia moderna nos pueden entregar”.

Además, subrayó que “el compromiso de nuestro gobierno con la lucha contra la delincuencia y contra el crimen, es un compromiso total y absoluto que nace del alma y del corazón”.

“Hemos tenido mártires y es posible que tengamos más mártires en el futuro, pero nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley contra la delincuencia”, añadió.