El diputado socialista Marcelo Díaz llamó este miércoles a la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, a “renunciar voluntariamente” a su cargo, ante la inminente presentación de la acusación constitucional.

Lo anterior ante versiones donde se señala que incluso parlamentarios de la Alianza estarían estudiando sumarse a dicha acción.

A juicio del diputado socialista “el propósito de esta acusación -debido a que el Gobierno no removió a la intendenta- es restablecer el imperio del derecho y del buen gobierno”.

“Por eso el llamado es la señora intendenta a que presente su dimisión y que ponga término a la crispación política que desde el verano se ha producido con su actuación y que por cierto, no solo ha motivado el rechazo de la oposición, sino que también dentro de su propia coalición”, señaló el parlamentario socialista.

Díaz agregó que “no parece razonable que una autoridad le mienta a los chilenos, le mienta al gobierno inventando una historia para torcer la ley y sin embargo siga en su cargo”.

“Por el contrario nos parece que cualquier funcionario público debe cumplir de manera irrestricta las leyes, las normas y los reglamentos”, apuntó.

Sobre este punto el parlamentario precisó que “una eventual renuncia de la intendenta puede cambiar el escenario de una acusación constitucional. Por lo tanto, ella tiene la posibilidad de tomar acciones concretas, restableciendo el principio de que las autoridades no pueden hacer trampa en el ejercicio de sus cargos”, concluyó.

Para este jueves se espera la presentación oficial de la acusación constitucional contra la Intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe.