Presidio perpetuo simple pide el Ministerio Público de Victoria para un guardia de seguridad acusado de ultimar a golpes a su hijo de un año y cinco meses de edad, mientras estaba a su cuidado en mayo del 2010.

La acusación por el delito de parricidio pesa sobre Marcelo Ernesto Cifuentes Urrutia de 28 años de edad, guardia de seguridad, quien según los antecedentes que ha informado el fiscal del Ministerio Público de Victoria, Héctor Leiva, habría ocasionado múltiples y fatales lesiones a su hijo de un año y cinco meses.

El menor estaba temporalmente al cuidado de su padre, luego de trasladarlo a Victoria desde Copiapó, circunstancias en que se habría registrado la mortal golpiza, que generó en la pequeña víctima múltiples lesiones, que fueron confirmadas y denunciadas a la Policía por el personal médico del Hospital Regional de Temuco, hasta donde fue derivado el menor, tal como lo precisó el fiscal Leiva.

El abogado defensor penal licitado, Eugenio Sáez Infante, representante del acusado aseveró que abogará por la absolución de Cifuentes Urrutia, agregando que el niño habría sido maltratado y golpeado previamente en Copiapó mientras estaba al cuidado de la madre.

El Ministerio Público pide presidio perpetuo simple para el acusado, quien está en prisión preventiva en Victoria desde el 27 de mayo de 2010, anticipándose que el juicio oral podría extender al menos por tres días.