Notas


Parlamento aprueba la instauración del estado de emergencia en Yemen

Ali Abdulá Saleh | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento aprobó el miércoles la instauración del estado de emergencia en Yemen, donde el presidente Alí Abdalá Saleh es cada vez más criticado, según un corresponsal de la AFP.

En total, 164 de los 165 diputados presentes votaron a favor de esta medida, proclamada el 18 de marzo por el jefe de Estado, tras la muerte de 52 manifestantes, en un ataque contra éstos por parte de afines al régimen.

El parlamento cuenta con 301 miembros en total, y todos los diputados de la oposición parlamentaria y los independientes intentaron boicotear la sesión. También se ausentaron los diputados del Congreso Popular General (CPG) del presidente Saleh que dimitieron para protestar contra la represión.

Aún no se sabe si esta medida significará la prohibición de las manifestaciones que se llevan a cabo desde el 21 de febrero en la plaza de la Universidad de Saná, para exigir la salida de Saleh tras 32 años en el poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados