Tras un nuevo operativo, la Policía de Investigaciones detuvo a 4 personas luego de una persecución entre las comunas de Conchalí y Huechuraba, todo a raíz de los confusos hechos donde murieron 2 policías, otros 8 heridos y 1 civil muerto.

Los detenidos serían identificados como la pareja de Ítalo, 1 de sus seis hijos y 2 empleados de una compra venta de chatarra. Los 4 huían a bordo de un camión 3/4 blanco, el que antes merodeaba en San Bernardo, cerca de la zona donde se desataron los hechos.

La espectacular persecución se desarrolló por avenida Américo Vespucio hacia el poniente, donde al menos una veintena de vehículos de la PDI trataban de alcanzar la camioneta marca Dakota, en la que se trasladaban los supuestamente involucrados en el crimen de los detectives.

Otro hijo de Ítalo estaría siendo buscado en una camioneta verde, mientras los detenidos fueron trasladados a la Brigada de Homicidios de la PDI.

En medio de la persecución, un automóvil de la PDI colisionó con un taxi en la intersección de avenida General Velásquez con Nueva Imperial, resultando varios detectives lesionados, además de una menor, según informaron auditores a La Radio.

Con todos los antecedentes, la PDI sospecha de un grupo organizado, aunque no se aventuran a calificar su naturaleza. Hasta ahora, sólo se mantiene la versión de que los sospechosos iban a trasladar cobre en el camión de manera ilegal.