El municipio de Viña del Mar presentó una querella por la detonación de una bomba de ruido en el Instituto Chileno Norteamericano.

La acción judicial que interpuso en el Tribunal de Garantía la alcaldesa Virginia Reginato, es en contra de quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto de ruido, que afectó la noche del pasado domingo, a las dependencias del Instituto Chileno Norteamericano ubicado en Viña del Mar.

La jefa comunal señaló que esta querella se fundamenta principalmente porque afectó gravemente el interés de la comuna, ya que la explosión causó gran conmoción y alarma pública entre las personas que habitan en las inmediaciones del sector donde se ubica el instituto.

En la presentación de la querella, estuvieron además de la jefa comunal, el director de área jurídica del municipio, Mario Araya y la abogada patrocinante Katia Escalona.

De acuerdo a lo explicado por el abogado Araya, se justifica plenamente la intervención municipal en la colaboración de la investigación, puesto que los delitos ponen en peligro a vecinos de la comuna y bienes municipales, son de alta connotación pública, y alteran la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los habitantes.

Gracias a esta acción judicial, se pretende revisar y poder solicitar algún tipo de investigación mayor, además de exigir ante la justicia que estos hechos no queden impunes.